sábado, 28 de junio de 2014

Reseña de la película 'Kaze Tachinu'.

                                                      風立ちぬ


Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

----------------------------------------------------------------------------

Hola conejitos! Hoy he venido a hacer la reseña del último trabajo de Hayao Miyazaki: Kaze Tachinu. Llevaba queriendo ver la película desde que la anunciaron pero no he tenido ocasión hasta ayer, así que bueno, decidí hacer la reseña porque me gustó bastante y a los que no la hayáis visto quizá os interese. 
Bueno, la película trata sobre la vida de Jiro Horisoki y como persigue su sueño de querer diseñar aviones. Este personaje existió en la vida real y la película está basada en como se convierte en un distinguido ingeniero aeronáutico que diseña el avión de combate Zero
En la película también se habla de como Jiro conoce a una chica llamada Naoko al ayudarla a ella y una familiar cuando se produce el terremoto de Kanto de 1923.
También la película se desarrolla desde su niñez hasta la edad adulta de Jiro, y como se enamora y su historia de amor.
No puedo decir mucho más ya que no quiero hacer spoiler a nadie y esas cosillas, así que espero que veáis la película y que os guste (si es que os gustan los trabajos de Miyazaki o directamente los trabajos del Studio Ghibli jeje) ^^

Y bueno, por último os dejo el trailer por si no lo habéis visto lo cual dudo, pero bueno.


Sí queréis hacer alguna pregunta os dejo mi ask: ask.fm/VickyBiersack y mi twitter: @_VickyBiersack 

No hay comentarios:

Publicar un comentario