sábado, 14 de junio de 2014

Reseña del anime 'Kimi ni Todoke'.

君に届け

Saw
ako Kuronuma es apodada Sadako por sus compañeros ya que se parece a la protagonista de la pelicula 'The ring'.Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, el cual es admirado por ella comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

---------------------------------------------------------------------

Hola conejitos! Hoy os voy a hablaros de Kimi ni Todoke. Un anime que vi hace un mes o dos aproximadamente.
Este anime tiene dos temporadas pero hoy voy a hablaros de la primera, la próxima reseña será de la segunda.

La historia de este anime gira al rededor de Sawako, una chica a la que no se la da bien expresarse, por no decir que directamente no sabe expresar lo que siente adecuadamente. Sus compañeros de clase la llaman Sadako por la protagonista de The ring. Siempre que Sawako sonríe se la ve de forma siniestra y ese tipo de cosas han ocasionado rumores sobre ella.
Un día el chico popular de la clase la habla, este chico es Shota Kazehaya, y como se menciona en el argumento ella le admiraba. Bueno, Kazehaya es el típico chico popular que habla con todo el mundo, es amable y no le gusta ver a la gente sola. (No voy a decir más datos sobre Kazehaya que si no os hago spoilers xdd).
Otros personajes que rodean a Sawako y Kazehaya son Ayane Yano y Chizuru Yoshida dos compañeras de clase que poco a poco se convierten en amigas de Sawako. Y Ryu Sanada, mejor amigo de Kazehaya y amigo de la infancia de Chizuru. Obviamente hay algunos personajes más pero no los mencionaré y así mantendré el misterio e.e. A lo largo de la temporada estos personajes junto a Kazehaya ayudan a que Sawako comience a hablar con las personas y por lo tanto a expresar más sus sentimientos. Obviamente hay obstáculos que Sawako debe superar (como en cualquier anime pero bue, debía aclararlo jejeje) y desarrollará sentimientos y emociones nuevas para ella.

Bueno, este anime para los que no lo conozcáis tiene una segunda temporada de la cual será mi próxima reseña. A mi personalmente me gustó bastante el anime tanto el trama como el diseño de los personajes, algunos me hacían bastante gracia (Solo algunos xd). Tiene capítulos divertidos y capítulos en tensión muy bien alternados, pero ya que me estoy leyendo el manga también noto las diferencias que hay y que faltan cosas que para mi son importantes. Respecto a la banda sonora.. Estaba bien, pero podían haberla puesto un poquito mejor ya que hay osts que son mucho más aptos para el anime.

Trama: 9
Personajes: 8
Banda sonora: 8