martes, 18 de agosto de 2015

Reseña de la película Omoide no Marnie.



思い出のマーニー


 Anna vive con sus padres adoptivos, es un verso suelto solitario, siempre pensando en las musarañas. En verano, sus padres deciden enviarle a Norfolk para quedarse con el anciano matrimonio Pegg, donde recorre las dunas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.
Un día llega una nueva familia a la región, los Lindsay, que se instalan en la Casa del Pantano. Después de haber trabado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable y pronto la familia Lindsay se vuelven grandes amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía.
---------------------------------------------------------------
¡Hola conejitos!
 Hoy vengo a hablaros sobre Omoide no Marnie. Película del Studio Ghibli que llevaba queriendo ver desde que dieron la noticia de su estreno. Está basada en la novela 'When Marnie was there' De Joan G. Robinson, la cual aún no he leído pero pienso leer. 
Debo decir que la película ha superado mis expectativas aunque no me esperaba para nada que fuese así. Llevaba sin emocionarme tanto por una película nueva desde hace mucho, directamente desde el principio era no sé como explicarlo, era profunda. Y bastante.


 Los paisajes eran simplemente geniales, personalmente fue una de las cosas que más me gustó, pero no es de extrañar ya que Studio Ghibli siempre cuida los detalles.
Me gusta el hecho de que se desarrolle en un pueblo y no en una ciudad, aunque eso hay que agradecérselo al escritor de la novela. 
Los personajes también tienen la esencia clásica del Studio Ghibli y son muy delicados y muy bien diseñados. A parte me gusta la profundidad que tienen estos y la forma en la que expresan sus sentimientos a lo largo de la película.  Algo que me encanta también es el misterio que le ponen a Marnie durante toda la película y cómo lo hacen. 

Respecto a la música, la theme song me emocionó mucho. Es realmente preciosa y me gustó desde que vi el trailer de la película. Si no recuerdo mal hasta la busqué por el Shazam. Os la dejo aquí ^^
La banda sonora tampoco estaba mal, le daba bastante emoción, pero ya se sabe una película no sería una película sin una banda sonora que le de los toques mágicos. 

PUNTUACIÓN:

Trama: 10
Diseño de los personajes: 9
Banda sonora: 8
Total: 9

Espero que os haya gustado esta entrada y si queréis que haga una sobre algo en especial comentario. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario